201604.06
0
0

SE BUSCAN CUSTODIOS PROFESIONALES PARA EL FONDO DE AHORRO DE PANAMA

1464838863080El Fondo de Ahorro de Panamá anunció que próximamente se licitará la custodia, a nivel mundial, y se recibirán las propuestas el 19 de julio de 2016. Antes, se convocará a una reunión de homologación el 29 de junio de 2016.

El Fondo, mejor conocido como FAP, ha establecido como requisitos, un mínimo de calificación de riesgo internacional de al menos AA- según por lo menos dos calificadoras de riesgo internacional, entre Fitch, Moody´s o Standard & Poor´s.

El FAP cuenta actualmente según estimaciones de los resultados de 2015, con unos US$ 1,389MM (mil trescientos ochenta y nueve millones de US$) en activos, bajo custodia actualmente de The Bank of New York Mellon y de Brown Brothers Harriman & Co.

El FAP tiene su origen en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo creado en 1995, y asumió su estructura y nombres actuales en el año 2012.   Se trata de un patrimonio autónomo y los fondos tienen su origen en los activos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, cuyos objetivos eran establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño, además de ser un medio de estabilización para caso de emergencia y desaceleración económica, sin necesidad de recurrir a la los mercados de deuda.