librosLa protección de la propiedad intelectual es hoy por hoy fundamental para las empresas.

Ballard & Ballard asesora continuamente a sus clientes en la protección de sus derechos en materia de propiedad intelectual, que es la base y fundamentos de toda creación del intelecto humano.

Hacemos registros de marcas, registro de patentes de invención, denominaciones de origen, derechos de autor, hemos representado clientes en litigios de oposición a marcas, hemos defendido los derechos de explotación y uso de marcas de fábrica, actualmente asesoramos uno de nuestros clientes, una de las entidades educativas más grandes y prestigiosas del mundo, en la protección de sus derechos en los resultados de sus continuos trabajos de investigación.

Nuestra intervención va más allá de la protección tradicional, ya que tomamos en consideración las nuevas tecnologías, tales como radio, televisión, reproducciones digitales, internet, vemos temas como copias autorizadas, copias restringidas, limitación de responsabilidad por el uso de obras protegidas por la ley (pero de acceso público), vemos temas como el software libre y sus implicaciones en el desarrollo, etc., etc.

El tema de la propiedad intelectual es extenso. Para nosotros va desde la creación intelectual del concepto, hasta su explotación comercial (o no). Redactamos contratos de protección, registros, contratos de explotación y uso, contratos de regalías, verificación de contratos relacionados con la explotación comercial o gratuita de contenido, ya sea impreso, fonográfico, digital, de radio o televisión, etc., etc.

Igualmente, a través de nuestras otras oficinas fuera de Panamá, así como de nuestra extensa red de firmas asociadas alrededor del mundo, podemos registrar o afirmar derechos de propiedad intelectual en prácticamente cualquier país del mundo, todo centralizado desde nuestras oficinas en Panamá. Nuestros clientes no tienen que ir buscando abogados por todo el mundo, nuestra firma se encarga de hacer los contactos, verificar los documentos, hacer las peticiones o solicitudes, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo para nuestros clientes.