panamaEn materia de Inversiones Inmobiliarias, los mercados pueden parecerse, pero no todos son iguales.

Las inversiones inmobiliarias en Panamá tienen casi diez años de estar en plena expansión. El mercado es extremadamente activo y en constante competencia, por lo cual una inversión inmobiliaria, de cualquier importancia, debe hacerse con pleno conocimiento de lo que se está haciendo.

En Ballard & Ballard conocemos perfectamente los detalles de los trámites legales, los requisitos registrales, trabajamos estrechamente con los notarios para asegurarnos de que la inversión de nuestros clientes esté debidamente protegida e identificada. Conocemos tanto de compra-venta de pequeños apartamentos hasta el desarrollo de grandes proyectos. Estamos en constante contacto con promotoras inmobiliarias en Panamá, trabajamos con los notarios y el registro público, negociamos financiamientos con los bancos, redactamos y/o verificamos toda la documentación, actuamos como intermediarios o representante del cliente cuando así nos los pide, dándole cuenta de todo lo que hay que hacer y todo lo actuado.

En temas de inversiones inmobiliarias, Ballard & Ballard igualmente puede ayudar en otras jurisdicciones fuera de Panamá, ya sea a través de nuestras oficinas en el extranjero, como a través de nuestra extensa red de firmas de abogados asociados alrededor del mundo.

Un punto importante es que nuestra práctica no se limita a propiedades habitacionales solamente. La inversión inmobiliaria incluye, en nuestro caso, todo tipo de propiedades, cada una con su característica propia. Por ejemplo, nuestros clientes pueden estar interesados en fincas ganaderas, desarrollos habitacionales para personas de alto, mediano, o bajos recursos, propiedad horizontal, tierras en montaña o playa (tal vez un apartamento en Turk and Caicos, o en Paris, etc.), la lista es infinita. Pero lo importante es estar seguro de su inversión, tanto como posible comprador que como desarrollador, promotor o financista.

Esta es una parte importante de nuestra práctica legal, de la cual usted puede sentirse seguro y confortable. Y esa es nuestra finalidad.