panamaCon la modernización de las comunicaciones y los medios de transporte, los movimientos migratorios han sufrido cambios dramáticos en todo el mundo.

Los países tratan, de diferentes maneras, de manejar el tema, y aunque para unos puede ser un problema, para otros es la solución a problemas de falta de mano de obra calificada. Por supuesto, este movimiento constante de personas acarrea problemas legales migratorios.

Nuestra firma maneja todo tipo de situaciones que involucran temas de inmigración, los diferentes tipos de visas de residentes en Panamá, solicitudes de naturalización, y por supuesto, coordinando esto con permisos de trabajo cuando así lo ameritan ó lo necesitan nuestros clientes. Nuestra práctica en materia de inmigración, visas de residentes, naturalizaciones y los respectivos permisos de trabajos para extranjeros es extensa, y abarca desde el caso sencillo de un cliente particular, hasta la obtención de permisos de categorías más focalizadas, como por ejemplo, para empleados de empresas SEM (Sedes de Empresas Multinacionales), empresas u organizaciones establecidas en la Ciudad del Saber, visas para inversionistas, para artistas, en Panamá.

Fuera de Panamá, igualmente podemos hacer los contactos en otros países y verificar requisitos, formalidades, tiempo y costos de los procesos migratorios a través de nuestras oficinas en el extranjero así como con nuestras firmas asociadas en prácticamente el mundo entero.

Habitualmente, para los temas de inmigración, visas de residentes, naturalizaciones y permisos de trabajo, nos reunimos con los clientes, los escuchamos para entender mejor sus necesidades y guiarlos sobre la mejor manera de regularizar sus peticiones. Existen muchos tipos de visas y permisos de residencia, que pueden depender de la actividad o la razón por la cual la persona está interesada, o de su nacionalidad (si existen acuerdos o trámites especiales para tal o cual país), o el monto de su inversión, etc., etc. Acostumbramos guiar al cliente por los procesos más expeditos para su situación particular, así como la de su familia o empresa.

Desde la primera entrevista hasta la obtención del resultado de las autoridades, acompañamos al cliente, lo aconsejamos, le ordenamos y preparamos su documentación, de manera que su experiencia sea lo menos complicada y más eficiente posible. En materia de inmigración, visas de residentes, naturalizaciones y permisos de trabajo, nuestra firma se maneja con los más altos estándares de calidad para el cliente.