librosEn material de derecho laboral ó derecho del trabajo, contamos con especialistas de primer orden en Panamá.

Uno de nuestros socios ha sido incluso, profesor de derecho laboral universitario desde 1983, y prestó servicios dentro del Ministerio de Trabajo por muchos años. Su experiencia y estudios reflejan nuestro grado de involucramiento en temas de derecho laboral.

Estamos en capacidad de representar tanto empleados como empleadores, ya que entendemos perfectamente las relaciones jurídicas que los unen. Una exitosa relación laboral es fundamental para las empresas. Un empleado que no mantenga una buena relación laboral, no encuentra el ambiente para producir. Una empresa necesita de empleados conscientes y motivados, para mejorar su eficiencia y producción. Esa es nuestra filosofía en el ámbito laboral. Encontrar las mejores circunstancias para que tanto empleados como empleadores se beneficien de la relación.

En el pasado hemos ayudado empresas a reorganizarse, cuando es necesario aconsejamos a nuestros clientes para terminar una relación laboral con el menor trauma posible, siempre teniendo en cuenta los intereses y derechos de las partes. De manera regular redactamos o corregimos contratos de trabajo, acuerdos mutuos entre trabajador y empleador, verificamos los derechos de las partes en casos de terminación de la relación laboral, asistimos a nuestros clientes cuando sea necesario ante las autoridades ministeriales, y en general asistimos en cada etapa del proceso cuando es necesario.

Manejamos y conocemos los diferentes regímenes especiales creados para empresas multinacionales, organismos internacionales, trabajadores expatriados, recomendamos el tipo de contrato de trabajo más apropiado para las circunstancias, confeccionamos o verificamos los reglamentos de trabajo, procesamos todo tipo de solicitud ante las autoridades, para cada caso separadamente.